cat-face.svg
Estás en buenas manos

Te tratamos como a nosotros nos gusta que nos traten, es decir, con respecto y cercanía

cat-caja.svg
100% efectividad

Nunca hemos tenido un solo problema con ninguno de nuestros envíos. Cuidamos todos los detalles

cat-heart.svg
Somos profesionales

Seguro que te quedas un poco más tranquil@ sabiendo que estas en un centro sanitario certificado.

Ayudas para la bañera

  DIFERENTES TIPOS DE AYUDAS PARA LA BAÑERA 

 

Si dispone de una bañera y tiene dificultades para entrar o salir y no quiere realizar obras. 

Dispone de diferentes alternativas: 

Los asientos giratorios le garantizan una entrada y salida de la bañera con total seguridad sin caídas y además es fácil de usar y sin esfuerzos para el cuidador. 

Pueden estar fabricados en aluminio o en acero inoxidable la estructura y el asiento en plástico con agujeros para drenar el agua. Los tacos de las patas son antideslizantes. Vienen con reposabrazos.

La colocación es sencilla y no necesita herramientas:  Debe colocar el asiento con las cuatro patas apoyadas en los bordes de la bañera (debe de tener en cuenta que el borde de la bañera que esta pegado a la pared tiene la suficiente anchura para apoyar la patas del asiento con total seguridad) Una vez colocado el asiento giratorio en la bañera, en la parte inferior tiene dos topes con rosca que deben enroscarse hasta tocar las paredes de la bañera. Comprobar que el asiento queda fijo sin movimiento y listo para usar. 

Otra solución son las tablas pero se requiere de mayor estabilidad. Se pueden adaptar a todo tipo de bañeras, incorporan unos topes regulables de goma en la parte inferior para fijar a la bañera de forma segura. Algunos modelos incorporan un agarrador. Están fabricados en plástico con agujeros para drenar el agua. Existen en diferentes largos y anchos. Se pueden quitar y poner fácilmente. 

También hay banquetas para la bañera, aguantan más peso y son más estables que las tablas. Están fabricadas en plástico y acero inoxidable y en los pies disponen de gomas antideslizantes para un mayor agarre. Dependiendo del modelo pueden ser regulables en altura y anchura.

Existe un modelo de banqueta que ayuda a las transferencias de entrada y salida de la bañera. Se colocan dos patas dentro y las otras dos fuera, así tendremos una parte de la silla fuera y otra dentro de la bañera. 

Las asideras y los taburetes son otros dispositivos que ayudan a entrar y salir de la bañera con seguridad. 

Las asideras se fijan a la bañera mediante abrazaderas sin necesidad de herramientas. Son de quita y pon.

Los taburetes son como una especie de escalón que se coloca fuera de la bañera para acceder con mayor comodidad. Algunos tienen una barandilla para sujetarse. 

La solución más completa son los elevadores eléctricos, que te permiten subir, bajar y reclinar el asiento y respaldo de forma cómoda mediante un mando. Todo de forma eléctrica. Funcionan con baterías de litio. Se pueden quitar y poner sin complicaciones. 

Antes de decidirse, debe asegurarse de las medidas de su bañera y su peso.

 

Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de éstas. Más información