cat-face.svg
Estás en buenas manos

Te tratamos como a nosotros nos gusta que nos traten, es decir, con respecto y cercanía

cat-caja.svg
100% efectividad

Nunca hemos tenido un solo problema con ninguno de nuestros envíos. Cuidamos todos los detalles

cat-heart.svg
Somos profesionales

Seguro que te quedas un poco más tranquil@ sabiendo que estas en un centro sanitario certificado.

Ayudas para el inodoro

¿COMO ELEGIR UN ELEVADOR DE ADULTO PARA WC? 

La principal misión del elevador es la de ayudarle a ir al wc. Si tiene problemas a la hora de agacharse o de incorporarse del wáter debido a su movilidad reducida o después de una cirugía de cadera. 

Las medidas mas frecuentes de elevación son 5, 10 y 15 cm. aunque algunos fabricantes tengan de 8 y 12 cm. 

Para saber la elevación que necesito: 

-Debe medir la distancia que hay entre el suelo y la parte más baja del muslo a la altura de la corva. 

-Luego mida la altura de wc. 

-La diferencia de las dos medidas es la elevación que necesita. Debe escoger la talla que más se aproxime. 

-Para saber si ha elegido la medida correcta del elevador, la cadera y rodillas deben quedar a 90 grados (a la misma altura). 

Los elevadores para wc son universales es decir se pueden adaptar a la mayoría de wc, sin necesidad de ningún tipo de herramientas. Se pueden quitar y poner fácilmente. 

Se fijan al váter mediante un bloqueo frontal y unos anclajes laterales ajustables (algún modelo como hi loo los anclajes son móviles en diferentes direcciones para mayor adaptación.) 

A la hora de colocar el elevador la tapadera de wc debe de estar levantada y si molesta debe retirarla. Una vez que coloque el elevador en el váter, ajuste los anclajes laterales a la vez (al mismo tiempo) hasta que toquen las paredes del inodoro y quede fijado. No lo aprete demasiado ya que las paredes de inodoro son curvas y se resbalaría hacia afuera. 

Existen diferentes modelos según el material del que estén fabricados. 

Los elevadores en plástico son los habituales, disponen de mejor fijación, más fáciles de limpiar y soportan más peso. El inconveniente es que son algo duros. Gran variedad de modelos, diferentes medidas de elevación, con o sin tapa, con y sin reposabrazos. Algunos modelos son graduables en diferentes alturas. 

Los elevadores blandos son ideales si va a pasar más tiempo sentado en wc. Son muchos más cómodos pero son más inestables, se adaptan en menos wc y tienen menos variedad de modelos. 

Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de éstas. Más información