cat-face.svg
Estás en buenas manos

Te tratamos como a nosotros nos gusta que nos traten, es decir, con respecto y cercanía

cat-caja.svg
100% efectividad

Nunca hemos tenido un solo problema con ninguno de nuestros envíos. Cuidamos todos los detalles

cat-heart.svg
Somos profesionales

Seguro que te quedas un poco más tranquil@ sabiendo que estas en un centro sanitario certificado.

Sillas de ruedas

¿COMO ELEGIR UNA SILLA DE RUEDAS?

Esta guía va dirigida tanto para usuarios de sillas de ruedas como para sus cuidadores. 

Algunas veces se ha preguntado: 

¿Qué puedo hacer con la silla? ¿Necesito que me lleven? ¿Puedo transportarla en el coche? ¿Entrará en el ascensor y por las puertas de mi casa? ¿Soportará mi peso? ¿Iré bien sentado en ella? 

Antes de hablar de los diferentes tipos, debe tener en cuenta en que situaciones va a usar la silla de ruedas: 

El entorno. (Por donde tiene que pasar). 

El peso del usuario y su anatomía

Puede llevarla o necesita que le ayuden. 

Con que frecuencia la necesita.   

Suelen estar fabricadas en dos tipos de materiales: Aluminio y Acero. 

Las sillas Estándar o de acero pesan más que las de aluminio pero tiene mejor precio. Son ideales para personas que las van a utilizar poco. Algunos fabricantes las tienen en acero ligero que pesan menos que las estándar. 

Las sillas de aluminio o ligeras, disponen de más tallas, colores, extras y accesorios. Pueden configurarse en función de las necesidades o gustos del usuario. 

Normalmente las ruedas traseras son las únicas que el fabricante deja configurar. 

Puede elegir entre dos tamaños de ruedas: Grandes de 600mm. Pequeñas de 300mm. 

Las ruedas grandes tienen la ventaja que la persona puede autopropulsarse y pueden salvar más fácilmente los obstáculos que hay en la calle (bordillos o pequeñas irregularidades del terreno) pero la desventaja de que el doble aro de la rueda hace la silla más ancha, dificultando el manejo por lugares estrechos. Recomendada para su uso en exteriores. 

Las ruedas pequeñas tienen la ventaja de que hacen a la silla más estrecha, ideal para interiores o ascensores o si algún día quiere transportarla en el maletero del coche. Tiene la desventaja de que no pude llevarla el usuario, deben llevarle siempre. Es difícil de manejar en terrenos irregulares o con usuarios con mucho peso. 

También puede elegir entre dos tipos de cubiertas

La cubierta neumática es más cómoda para el usuario ya que el aire que lleva dentro hace de amortiguador, pero tiene el problema que se pincha. 

La cubierta maciza no se pincha nunca, pero al ser dura tiene menos tracción y amortiguación. 

Normalmente todas estas sillas de ruedas son plegables. 

Existen diferentes tallas por cada modelo de silla, nos referimos a la anchura del asiento. Según el modelo suelen ir de dos en dos o de tres en tres centímetros dependiendo del fabricante. (de 38 a 52 cm) 

Para saber que talla escoger debe medirse la anchura interna de las caderas, puede medirla en su casa estando sentado, póngase dos cajas a ambos lados de la cadera y se mide la longitud interior entre las dos cajas, a esa medida debe sumarle unos 4 o 5 cm y esa será la talla que necesita. 

Debe elegir un modelo de silla que soporte su peso y su estatura.  

Normalmente las sillas aguantan hasta 120 kg y 185cm de altura del usuario, todo lo que sobrepase estas medidas debe mirar algún modelo específico. 

También existen sillas de ruedas para traslado o espacios reducidos que son para interiores. Tienen una anchura total más reducida gracias a su asiento y ruedas que son más pequeñas de lo normal. Algunos modelos disponen de freno maneta para el acompañante y respaldo partido. Son modelos ligeros y ocupan poco espacio, ideales para ser transportados. 

Las sillas de ruedas basculantes son ideales para personas con movilidad reducida que van a pasar largos períodos de tiempo sentadas. Son muy cómodas y ayudan a posicionar bien al paciente.  Disponen de reclinación y basculación (se activa con una maneta situada en el puño) .En la reclinación solo se mueve el respaldo. En la basculación el respaldo y asiento se mueven en conjunto, como si fueran una sola pieza. Puede elegir entre ruedas traseras grandes o pequeñas. Son algo más pesadas y voluminosas. Algunos modelos son plegables, quitando el respaldo y asiento. Los frenos son por maneta situados en el puño para mayor comodidad del acompañante. Algunos modelos vienen con freno tambor. 

Las sillas de ruedas infantiles o pediátricas suelen estar fabricadas en aluminio. Tienen colores más llamativos para que les gusten a los niños. Puede elegir entre dos modelos de chasis: rígido o plegable. Algunos modelos el chasis es evolutivo es decir a medida de que el niño va creciendo puede hacerla más grande. Para los más pequeños dispone de sillas manuales, de posicionamiento, tipo paraguas o eléctricas. Según sus necesidades y entorno. 

 

Opiniones
Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de éstas. Más información