Para ayudar a las personas que tienen estas dificultades, se han desarrollado diversos dispositivos y herramientas que les permiten realizar estas tareas de una forma más fácil y cómoda.
Ayudas técnicas para vestirse son productos que te ayudan a colocar y ajustar la vestimenta de forma independiente y autónoma.
Existen distintos tipos:
Los calzadores largos son ideales para personas que tienen dificultades para ponerse los zapatos, ya que nos permiten calzarnos de la manera más cómoda posible. Además, estos calzadores vienen en diferentes largos y materiales, para que podamos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Los ponemedias o ponecalcetines están diseñados para personas con movilidad reducida, les permite ponerse los calcetines o medias sin mayor problema y sin agacharse.
Los abrochabotones y subecremalleras tiene como finalidad facilitar la vida de personas con movilidad reducida o personas que solo disponen de movilidad en un brazo. Abrocharse los botones de la camisa será tarea muy sencilla, pudiendo incluso abrocharlo con una sola mano.