cat-face.svg
Estás en buenas manos

Te tratamos como a nosotros nos gusta que nos traten, es decir, con respecto y cercanía

cat-caja.svg
100% efectividad

Nunca hemos tenido un solo problema con ninguno de nuestros envíos. Cuidamos todos los detalles

cat-heart.svg
Somos profesionales

Seguro que te quedas un poco más tranquil@ sabiendo que estas en un centro sanitario certificado.

En esta sección encontrarás todo tipo de ayudas para el WC y la incontinencia urinaria. Las sillas con WC incorporado son cada vez más demandadas no solo por usuarios con movilidad reducida, sino también por aquellos con dificultades para retener la micción y llegar al baño a tiempo.

También las sillas de ruedas para baño son de las preferidas p...

En esta sección encontrarás todo tipo de ayudas para el WC y la incontinencia urinaria. Las sillas con WC incorporado son cada vez más demandadas no solo por usuarios con movilidad reducida, sino también por aquellos con dificultades para retener la micción y llegar al baño a tiempo.

También las sillas de ruedas para baño son de las preferidas por los clientes que buscan varias soluciones en una, ya que funcionan como silla de traslado, inodoro, también como adaptación a este mismo e, incluso, como silla de ducha. Todas las sillas que encontrarás en nuestro catálogo están diseñadas de forma que facilitan el acceso a la higiene íntima tanto al usuario como al cuidador.

Los asideros de baño son una gran opción para personas que requieren un punto de apoyo extra a la hora de sentarse o levantarse del WC.

Dentro de las ayudas para la ducha y la bañera, contamos también con barras de ducha que otorgan una mayor estabilidad y confianza al usuario durante sus movimientos.

Más

BAÑO E HIGIENE 

Hay 141 productos.

Subcategorías

Ayudas para el inodoro

Los elevadores para inodoros son muy útiles para personas que presentan dificultades a la hora de sentarse en el WC o levantarse desde este. Antes de comprar un elevador para WC lo primero que se debe tener en cuenta es la altura del usuario.

Las medidas estándar que suelen ofrecerse son las de 5 cm, 10 cm y 15 cm, que se corresponderían con personas de estatura baja, media y alta. En Ortopedia Florencio también contamos con elevadores regulables que incorporan las tres alturas en un solo producto. Es tan importante que el usuario no tenga que agacharse en exceso para sentarse como que las piernas no le queden colgando.

En esta sección encontrarás un amplio catálogo de elevadores para WC de distintos diseños y materiales. Los modelos estándar de plástico duro son los más económicos. Puedes escogerlos con tapa o sin tapa. Los elevadores de WC blandos tienen un coste más elevado, pero son ideales para personas que necesitan un soporte de mayor confort y comodidad.

Los elevadores de WC con reposabrazos ofrecen más confianza y seguridad a la persona que los utiliza. Son una gran opción para usuarios que precisan un punto de apoyo adicional para realizar los movimientos de sedestación e incorporación.

Ayudas para la Ducha

Disponemos de una amplia variedad de ayudas técnicas para la ducha. Desde los artículos más pequeños como esponjas adaptadas o protectores impermeables, hasta sillas de ducha con reposabrazos.

Hay personas mayores con problemas para mantener el equilibrio en superficies mojadas o con movilidad reducida que tienen dificultades para sostenerse en bipedestación. Los taburetes para la ducha son de gran ayuda para este tipo de usuarios, ya que al permitirles llevar a cabo sentados su higiene diaria minimizan en gran medida los riesgos de caída. En nuestra tienda online contamos con un amplio catálogo de modelos de sillas para la ducha.

Los asientos de ducha plegables son la mejor opción para ahorrar espacio cuando no se están utilizando. Ideal para cuartos de aseo que son utilizados por varios miembros del hogar.

Ayudas para la bañera

El acceso a la bañera, al igual que mantenerse en bipedestación dentro de ella, es una de las actividades diarias que entrañan más riesgo de deslizamientos y caídas para personas mayores. Las ayudas de acceso o las banquetas para bañera favorecen la confianza y autonomía de los usuarios, que se sienten más seguros a la hora de llevar a cabo su higiene.

Las banquetas para baño y las tablas para bañera son muy fáciles de instalar y retirar sin herramientas, no requieren cuidados específicos, ya que están preparadas para exponerse a la humedad, y son de las opciones más económicas.

Los asientos giratorios para bañera están pensados para minimizar los riesgos de personas con dificultades de movilidad superiores, puesto que permiten al usuario el acceso sentado. Los elevadores eléctricos para bañera también son una excelente opción para personas con movilidad reducida. Facilitan el acceso en sedestación desde la zona más alta de la bañera y posibilitan el descenso del usuario al fondo de forma autónoma.

Sillas con inodoro

Las sillas con WC incorporado resultan de gran utilidad para personas mayores con incontinencia urinaria y problemas para llegar a tiempo al cuarto de aseo. En Ortopedia Florencio contamos con una gran variedad de modelos, donde se incluyen sillas WC con reposabrazos, sillas con inodoro plegables o, incluso, sillas de ruedas con inodoro.

Los reposabrazos son una característica importante en las sillas con inodoro para personas mayores, ya que estos usuarios suelen presentar problemas de equilibrio o estabilidad. Los reposabrazos les ofrecen un extraordinario punto de apoyo para llevar a cabo los movimientos de sedestación e incorporación.

Es interesante saber que este tipo de ayuda técnica, la silla con WC incorporado, puede cumplir más de una función, ya que no solo puede utilizarse en la estancia del paciente, sino que también puede ser de ayuda como elevador para el inodoro gracias a su regulación de altura. Además, las sillas de ruedas con inodoro también cumplen la función de silla de traslado.

Sillas con ruedas para baño

Las sillas con ruedas para baño son una gran opción para obtener varias funcionalidades en un solo producto. Permiten el traslado del usuario de su estancia habitual al cuarto de aseo, facilitan el acceso al inodoro actuando como elevador (ya que son también sillas de ruedas para WC), funcionan como sillas para la ducha e, incluso, muchas llevan la cubeta inodora incorporada.

Las sillas de ducha con ruedas son la mejor alternativa para disponer de todas las ayudas técnicas que necesitas en tu cuarto de aseo sin tener que almacenar diversos productos diferentes.

Barras y asideros

Las barras de baño para minusválidos o personas mayores facilitan la sedestación en el WC y la bipedestación desde este ofreciendo una mayor estabilidad y confianza. Los asideros para ducha mejoran el equilibrio y permiten un acceso más seguro a la bañera. En esta sección de nuestra ortopedia online encontrarás una amplia variedad de barras de seguridad para baño y asideros de acero inoxidable.

Higiene íntima e incontinencia

La incontinencia urinaria es un problema muy común entre las personas de avanzada edad, discapacitados con daños neurológicos o usuarios con alteraciones del esfínter o los músculos del suelo pélvico. Las personas que padecen esta enfermedad no solo tienen urgencia de micción, sino que también pueden experimentar pérdidas de orina durante la noche o, incluso, durante el día al hacer esfuerzo para toser o estornudar.

En Ortopedia Florencio contamos con diversas ayudas para la higiene íntima y la incontinencia. Para proteger tu cama de las pérdidas de orina por enuresis nocturna disponemos de protectores de colchón o empapadores de cama, que también podrían ser utilizados estos últimos sobre sillas de ruedas, sillones o sofás.

Las bragas pañal o los pañales para adultos son una excelente solución para los pacientes que experimentan pérdidas considerables durante el día. Existen modelos muy discretos tanto masculinos como femeninos.

También encontrarás en esta sección orinales para adultos, que son una ayuda técnica muy económica y fácil de usar para usuarios con problemas para llegar hasta el WC o que se encuentran encamados.

Mostrando 1 - 12 de 141 artículo