Las camas articuladas con carro elevador son perfectas para personas que necesitan atención y cuidados especiales, ya que facilitan el trabajo de los cuidadores y/o acompañantes. Están diseñadas para el uso profesional en domicilios y residencias geriátricas.
Además, para mayor comodidad del usuario la altura de estas camas se puede regular de forma sencilla por medio de un mando.
Otra función útil de las camas articuladas elevables es la de facilitar el acceso a la cama para personas con movilidad reducida. Gracias a la elevación horizontal, estas personas podrán subirse o bajarse de la cama sin esfuerzo.
Y además, facilitan la tarea de los cuidadores ya que no tendrán que realizar esfuerzos extra a la hora de bajar o subir el paciente a la cama.
Medidas disponibles
- 90 x 190 cm
- 105 x 190 cm
- 135 x 190 cm
¿Qué cama articulada con carro elevador escoger?
En nuestra web ofrecemos diferentes modelos de camas articuladas con carro elevador:
- De tijera: dispone de un motor que sube y baja en forma de X, en posiciones altas tiene un pequeño balanceo.
- De doble biela: dispone de un motor que sube dos brazos accionados mediante un pistón eléctrico.
- Telescópica: dispone de dos motores uno en cada extremo de la cama. Este tipo soporta mayor peso. Suben los dos a la vez. Tiene buena estabilidad en posiciones altas.
- Trendelemburg: cuenta con motores independientes, es decir puede realizar movimientos horizontales.
Por último, las camas geriátricas especiales son ideales para personas con problemas de salud, ya que les permiten mantener una buena postura durante el sueño, y se adaptan a las necesidades de cualquier paciente. Estas camas articuladas están disponibles en diferentes tamaños, por lo que es importante elegir el tamaño adecuado para la habitación. Además, se pueden pedir y hacer a medida.
Tenemos disponibles camas especiales para enfermos de Alzheimer (altura mín. 20 a 22 cm). Son muy bajas en altura, de esta forma se pretende evitar lesiones en pacientes sonámbulos o con deficiencia mental ya que tienden a despertarse y salir de la cama. Este modelo de camas también facilita bastante la transferencia de pacientes.
El peso del paciente es también un factor importante a tener en cuenta, ya que algunas camas pueden soportar un peso mayor que otras.