cat-face.svg
Estás en buenas manos

Te tratamos como a nosotros nos gusta que nos traten, es decir, con respecto y cercanía

cat-caja.svg
100% efectividad

Nunca hemos tenido un solo problema con ninguno de nuestros envíos. Cuidamos todos los detalles

cat-heart.svg
Somos profesionales

Seguro que te quedas un poco más tranquil@ sabiendo que estas en un centro sanitario certificado.

Ayudas para la Ducha

 DIFERENTES TIPOS DE AYUDAS PARA LA DUCHA 

Si tiene problemas de movilidad para ir a la ducha dispone de varios accesorios para que ducharse le sea más cómodo. La ducha es un lugar húmedo y resbaladizo donde es muy fácil resbalarse y caerse. 

Las banquetas son resistentes a la corrosión del agua y con ventosas o tacos antideslizantes en sus patas. Normalmente están fabricadas en aluminio y el asiento en plástico con orificios para el drenaje del agua. Las patas son regulables en altura. 

Hay diferentes tipos según la forma y dimensiones del asiento.  

-Con forma rectangular es la más común. 

-Con forma redonda y en algunos casos giratoria. 

-Con forma triangular ideal para esquinas y duchas reducidas. 

-Con forma en U que facilita la higiene íntima. 

Suelen ser banquetas fijas pero existen modelos plegables. Según el fabricante pueden venir montadas o desmontadas. Las desmontadas suelen venir con instalación sin herramientas mediante sistema de pulsadores o con herramientas en todo caso serían atornillar 5 tornillos. 

Algunos modelos traen de serie reposabrazos y otros son un accesorio. 

También hay asientos fijos que se atornillan a la pared y son abatibles para ocupar menos espacio. Necesitan instalación por un profesional. Suelen venir sin los tornillos y deben ser inoxidables por su seguridad. Los modelos que soportan más peso vienen con patas. 

Las sillas de ducha tienen las mismas características que las banquetas, se diferencian en que incorporan un respaldo. 

Antes de elegir un modelo debe saber las medidas de su ducha y su peso. Sobre todo su estabilidad a la hora de estar sentado. No tiene la misma seguridad una banqueta que una silla de ducha con respaldo y reposabrazos. 

Si tiene algún brazo o pierna escayolada o vendada y quiere ducharse sin mojársela. Disponemos de protectores impermeables que son reutilizables. En la parte superior llevan una membrana que sella para que no entre nada de agua. Están fabricados en PVC reforzado. 

Si tiene dificultades para ducharse disponemos de cepillos y esponjas adaptadas para llegar a cualquier parte del cuerpo sin esfuerzo.  

 

Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de éstas. Más información