cat-face.svg
Estás en buenas manos

Te tratamos como a nosotros nos gusta que nos traten, es decir, con respecto y cercanía

cat-caja.svg
100% efectividad

Nunca hemos tenido un solo problema con ninguno de nuestros envíos. Cuidamos todos los detalles

cat-heart.svg
Somos profesionales

Seguro que te quedas un poco más tranquil@ sabiendo que estas en un centro sanitario certificado.

Las grúas para enfermos son de las ayudas técnicas de más utilidad para la movilización de pacientes con discapacidad motora. Se usan tanto en residencias hospitalarias como en el domicilio particular. Las grúas ortopédicas incorporan a la persona y permiten el traslado de esta de un espacio a otro, por ejemplo, de la habitación al cuarto de bañ...

Las grúas para enfermos son de las ayudas técnicas de más utilidad para la movilización de pacientes con discapacidad motora. Se usan tanto en residencias hospitalarias como en el domicilio particular. Las grúas ortopédicas incorporan a la persona y permiten el traslado de esta de un espacio a otro, por ejemplo, de la habitación al cuarto de baño o al salón. En Ortopedia Florencio contamos con un extenso catálogo de grúas para discapacitados y arneses para grúas.

Existen dos grandes tipos: grúas de traslado y grúas de bipedestación. Las primeras posibilitan elevar al usuario desde la cama y trasladarlo en suspensión. Están indicadas para personas con baja tonicidad muscular con poca o nula movilidad. Las segundas también son llamadas grúas cambiapañales. Estas ayudan a incorporar al paciente desde una posición sentada y lo trasladan en bipedestación. Están indicadas para usuarios que pueden mantenerse erguidos.

Más

Grúas  

Hay 5 productos.

Subcategorías

Grúas de elevación y traslado

Las grúas de elevación y traslado facilitan las tareas de los cuidadores de personas con movilidad reducida y ofrecen más seguridad a los pacientes encamados. Se usan tanto en hospitales y residencias geriátricas, como en los domicilios personales. Levantar y trasladar a una persona que no puede mantenerse erguida, que cuenta con una muy baja tonicidad muscular y una movilidad prácticamente nula, conlleva riesgos físicos tanto para la persona cuidadora como para el paciente, como sobrecargas musculares o caídas.

Realizar las transferencias de los usuarios con grúas de elevación y traslado reduce considerablemente los riesgos de lesiones para ambas partes. Estas grúas para enfermos permiten elevar al paciente desde la cama o el suelo y trasladarlo en suspensión hacia cualquier otro lugar, como la silla de ruedas o la silla para la ducha. Las grúas de elevación y traslado están especialmente indicadas para usuarios con muy poca movilidad que no pueden sostener una posición erguida.

Grúas cambia pañales

Las grúas de bipedestación, también conocidas como grúas cambiapañales, están indicadas para usuarios que pueden mantenerse erguidos, ya que este tipo de grúas permiten la incorporación del paciente solamente desde una posición sentada. No sirven para personas encamadas con baja tonicidad muscular que no pueden sostener su tronco, ya que los traslados se realizan en bipedestación y el usuario, aunque lleva arnés, debe contar con la fuerza suficiente en los brazos para agarrarse a los asideros.

Son muy utilizadas tanto en residencias hospitalarias como en el hogar, ya que ocupan poco espacio y son muy prácticas y funcionales. Sirven de gran ayuda para trasladar a los pacientes al WC, a la silla de ruedas o a la cama, como también para cambiarles el pañal, la ropa o realizar labores de higiene.

Mostrando 1 - 5 de 5 artículo