Muletas y Bastones ortopédicos.

Tenemos el bastón que necesitas, y lo sabemos porque contamos con todo tipo de bastones muletas. En esta sección puedes encontrar una amplia variedad de bastones ortopédicos de diferentes modelos y características.

Personalización para cada paciente

Cada usuario tiene sus particularidades personales y preferencias. Hay quienes optan por un bastón inglés (o muleta) que les permita apoyar el antebrazo durante el uso, hay quienes escogen bastones elegantes de madera de haya que solo cuentan con la empuñadura, y hay quienes prefieren tipos más funcionales como los bastones plegables o, incluso, los bastones con asiento.

También existe variedad en cuanto al tipo de base de los bastones para caminar. En nuestra tienda online puedes encontrar tanto modelos de una sola pata como de cuatro patas, siendo este último tipo el preferido por aquellos que buscan un soporte que les proporcione más equilibrio y estabilidad.

Muletas ergonómicas con refuerzo y protecciones.

Habitualmente una muleta o bastón inglés es utilizado durante un corto periodo de tiempo, ya sea por un esguince o por una lesión en la parte inferior de la pierna. Pero a veces la muleta o el bastón se convierte en algo que llevamos durante mucho tiempo, por una operación, por una enfermedad (artritis, artrosis reumatoide y otras enfermedades reumáticas). En este último caso se suele dar en personas mayores. Por ello es muy importante que cuente con refuerzos para no dañar manos o brazos con su uso. Es aconsejable que la muleta tenga acolchada el lugar donde se apoya la mano.

Muletas y bastones ligeros.

Por todo lo anterior hoy día los bastones y muletas están fabricados con materiales de aleaciones ligeras como el aluminio. El resultado son productos ortopédicos para la movilidad que pesan muy poco, y que además se adaptan perfectamente a las necesidades del paciente. De esta forma se convierten, por precio, por oferta y por volumen en el producto estrella de la ortopedia online

¿Qué tipo de muletas necesito?

El factor más importante para decidirte entre unas muletas o bastones y otras es el tiempo que llevarás las mismas. Si el tiempo que las vamos a llevar es desmesurado utilizaremos los modelos ergonómicos con refuerzos acolchados de alta calidad en los lugares donde se apoyan las manos y el antebrazo. Si el tiempo es corto, no hace falta el acolchado, aunque la diferencia de precio es tan poca que merece la pena decidirte por las primeras.

La longitud también es otro factor a la hora de elegirlas. Lo mejor para no fallar es utilizar de muletas o bastones de longitud regulable.

¿Hay muletas o bastones para ancianos?

Los hay, son los destinados a personas que no tienen demasiado equilibrio, y por tanto mayor inestabilidad. Estas muletas y / o bastones tienen 4 apoyos con tacos para el suelo, de forma que, incluso, se pueden quedar de pie, sin necesidad de estar sujetas en ningún lado. Son ideales para ancianos y personas con menor actividad y fuerza, en definitiva por personas mayores.

¿Cuál es la altura perfecta?

Cuando tenemos que regular nuestras muletas o bastones tenemos que hacerlo de forma correcta, porque de lo contrario podremos dañarnos más, o caminar de forma no adecuada e incluso provocar algún accidente.

Si queremos regularla, el apoyo de la mano tiene que llegar justo a la cadera. De esta forma estaremos dando la medida exacta para que, al estirar completamente los brazos,  el cuerpo se levante por encima de los apoyos. En el caso de las muletas, o bastones ingleses, con apoyo en el antebrazo, que también son regulables, este debe caer justo por debajo del codo, a unos 8-10 centímetros de distancia del mismo. Aquí es importante no pegar el apoyo al codo porque nos haremos daño al girar la mano, y será una situación muy desagradable.

Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de éstas. Más información