Para conseguir un descanso placentero debe elegir un colchón de calidad. Al buscar un colchón ortopédico siempre tenga en cuenta la densidad de éste, cuanta más densidad tenga mayor firmeza y durabilidad tendrá. Disponemos diferentes tipos de colchones:
Colchones para camas articuladas
La mayoría de colchones para camas articuladas están confeccionados de espuma HR y viscoelástica. Este tipo de espuma es capaz de adaptarse a la morfología del usuario para acomodarlo, y recupera su forma inicial de forma rápida después de levantarse.
A la hora de elegir el colchón ideal se debe de tener en cuenta dos aspectos importantes: el peso del usuario y la altura del colchón. Existen diferentes colchones ortopédicos con distintas capacidades de carga, por eso es importante tener en cuenta el peso del usuario para elegir el colchón adecuado.
Si va a emplear barandillas de seguridad es necesario elegir colchones de baja altura. Nunca se debe sobrepasar la altura de seguridad recomendada, ya que el paciente puede sufrir serias lesiones.
Colchones antiescaras
Este tipo de colchones están diseñados especialmente para aquellas personas que pasan mucho tiempo en la cama por alguna enfermedad. Estos colchones antiescaras ayudan a repartir la presión del cuerpo para evitar la formación de úlceras por presión. Además, son muy recomendables para el tratamiento de úlceras.
Colchones bariátricos
Existen colchones especiales con capacidad de soportar más peso, son ideales para usuarios con sobrepeso.
Muchos modelos ya vienen con funda incorporada. Existen diferentes modelos de fundas: impermeables (impiden que el colchón se moje o ensucie), transpirables (ayudan a mantener el colchón seco para evitar la sudoración), antibacterianas (evitan la formación de bacterias), y hipoalergénicas (ideales para personas propensas a sufrir reacciones alérgicas).
Si tiene cualquier duda no dude en contactar con nosotros, ¡le atenderemos con todo gusto!